1. Herramienta inadecuada para la limpieza de la boquilla
Se utiliza a menudo herramientas inadecuadas (p. ej. clips o cepillos de cerdas metálicas). Esto altera desventajosamente el cuadro de rociado, con la consecuencia de que un óptimo resultado sólo se podrá obtener sustituyendo por un nuevo juego de eyectores. Para la limpieza minuciosa y cuidadosa, sobre todo de la boquilla de aire y de pintura, se recomienda emplear el juego de limpieza incluido en el producto. De ese modo, Ud. estará contento con su equipo.
2. Desmontaje violento de las partes del eyector
2. Desmontaje violento de las partes del eyector
No raramente se dañan las superficies de contacto hermético de la boquilla de pintura en la parte delantera y posterior con una herramienta inadecuada. Para garantizar la guarnición de la boquilla de pintura, Ud. debería aflojar y apretar el eyector de pintura sólo con la herramienta especial incluida en el volumen de entrega. Los juegos de herramientas forman parte del volumen de entrega de toda pistola.
3. Limpieza en diluyente sucio
3. Limpieza en diluyente sucio
Si las pistolas barnizadoras son "remojadas" en baños de diluyente, en el transcurso del tiempo se obstruyen los canales de aire en la pistola con restos de barniz. La pistola se vuelve entonces completamente inútil y tiene que ser reemplazada o reparada a precios costosos. En la limpieza a mano Vd. debería tener cuidado que ninguna partícula de suciedad pueda llegar al interior del cuerpo de la pistola por la entrada de aire o los orificios de la boquilla de pintura.
4. Aire comprimido mal acondicionado
4. Aire comprimido mal acondicionado
Suciedad en el aire comprimido (p. ej. agua, partículas, aceite) origina siempre barnizados defectuosos caros y clientes descontentos. Un requisito básico para obtener óptimos resultados de barnizado es el óptimo acondicionamiento del aire comprimido.
5. Piezas individuales defectuosas de la boquilla
5. Piezas individuales defectuosas de la boquilla
Un requisito para un óptimo cuadro de rociado es una boquilla capaz de funcionar perfectamente. Para garantizar una reducida dispersión en la aplicación, cada boquilla es examinada y ajustada a mano. Esto garantiza máxima precisión, tanto en las pistolas completas como también en los juegos de boquillas de recambio. La mezcla de distintos componentes causa un empeoramiento en el cuadro de rociado y, por último, resultados poco satisfactorios.
6. Presión de entrada mal ajustada
Tenga siempre presente por favor: La presión dentro de las mangueras y uniones de aire comprimido disminuye continuamente con el diámetro y la longitud. Es decir, en lugar de los 3,0 bares ajustados en el filtro llegan sólo 1,5 bares a la pistola (en el caso de una manguera de 10 m de longitud y 6 mm de diámetro interior). Por tal razón es importante medir la presión en la entrada de la pistola, utilizando soluciones de montaje adosado con el regulador de aire con manómetro.
7. Falta de protección respiratoria
7. Falta de protección respiratoria
"Yo de todas maneras barnizaré sólo 5 minutos" es una afirmación muy habitual. No obstante, los vapores y los polvos en el taller de barnizado hacen daño al cuerpo desde el primer segundo. Los daños a la salud serios e irreversibles se muestran por lo general recién al cabo de 10 a 20 años. Por eso, protéjase ud. mismo con una protección respiratoria adecuada.